Central jugará un partido clave por la clasificación ante el Mineiro

Visitas: 62

El encuentro ante el equipo brasileño reviste una gran importancia para Central ya que un buen resultado lo dejaría bien posicionado para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Así se prepararon los dos equipos.

Un duelo entre dos viejos conocidos que le regalaron al mundo futbolero una de las finales más recordadas de todos los tiempos sería un buen título para esta nota aunque un poco largo, lo cierto es que Rosario Central y el Atlético Mineiro volverán a verse las caras en un torneo internacional en un encuentro que tendrá gran importancia para el club de Arroyito.

Nadie olvidará la espectacular definición de la Copa Conmebol 1995 cuando la Acadé, dirigida por el eterno Ángel Tulio Zof, remontó un 0-4 en el Gigante de Arroyito y ganó en la definición por penales el único trofeo internacional que tiene la ciudad de Rosario.

La realidad en esta Copa Libertadores 2024 es otra y el Canalla deberá obtener un buen resultado en Belo Horizonte para desactivar todos los peligros que potencialmente encierra el partido frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo el próximo jueves 28 de mayo.

El club uruguayo busca que Central sufra una fuerte sanción por los desmanes ocurridos en el Gigante de Arroyito. El Canalla cuenta a su favor con que el partido se desarrolló con normalidad y sin incidentes ya que todo ocurrió antes y después de los noventa minutos de juego. Ir a Montevideo a definir la clasificación será muy riesgoso para el equipo de Russo tanto en lo futbolístico como en lo extrafutbolístico. Por caso Diego Aguirre, técnico del Manya, pidió que no viajen hinchas auriazules.

Sacar un resultado positivo ante el Mineiro le serviría a la Acadé para sacar más ventaja respecto al Carbonero en esta lucha de a dos por quedarse con un lugar en los octavos de final ya que los brasileños parecen estar un paso por delante del resto. Lo ideal sería que Central vaya a Montevideo con la clasificación en el bolsillo.

Central viene de ganarle un partido áspero a Peñarol en el Gigante de Arroyito. Los uruguayos buscan que el Canalla sea descalificado de la competencia.
Debilidades a explotar

Rosario Central ya está instalado en Belo Horizonte. Llegó por medio de un vuelo charter y este martes por la tarde entrenará en las instalaciones del América MG. Allí Russo definirá el equipo que jugará ante el Galo aunque el anuncio oficial de la formación inicial será recién antes del partido. El cuerpo técnico llevó veinticinco jugadores a Brasil ya que Agustín Bravo se quedó en Rosario para realizarse estudios por imágenes que arrojaron la rotura de los ligamentos cruzados y del menisco de su rodilla derecha.

Russo no sólo debe definir el equipo sino también el sistema táctico que utilizará para tratar de explotar las debilidades del conjunto brasileño. Lo más conveniente para Central será jugar de contragolpe ya que el Atlético Mineiro deja muchos espacios atrás y jugadores veloces como Lautaro Giaccone y Leandro Campaz por las bandas pueden desequilibrar rápidamente.

El equipo brasileño se siente muy incómodo a la hora de defender por arriba ya que no le gusta que le tiren centros a su área tanto de pelota parada como de balón en movimiento. El Canalla puede sacar rédito de la eximia pegada de Nacho Malcorra y de las asistencias que puedan brindar por la banda el Laucha Giaccone, si finalmente es titular, y el Bicho Campaz.

El Atlético Mineiro es un equipo que juga muy bien de mitad de cancha hacia arriba pero que le cuesta un poco a la hora de defender. Central sabe manejar muy bien tanto el contragolpe como el juego aéreo y allí tiene una gran oportunidad para sacar un buen resultado. En materia defensiva los centrales (Facundo Mallo y Carlos Quintana) deberán tener cuidado con un delantero experimentado y potente como Hulk. Si logran controlarlo entonces la Acadé puede aspirar a traerse por lo menos un punto de Brasil.

Miguel Ángel Russo decidirá el equipo luego del entrenamiento en Belo Horizonte.
Así juega el pentacampeón

El Atlético Mineiro cambió de técnico hace unos días ya que Luiz Felipe Scolari fue reemplazado por Gabriel Milito. El ex defensor de Independiente ya tiene un título con el Galo porque acaba de ganarle la final del Campeonato de Minas Gerais a su acérrimo rival, el Cruzeiro, por 3-1.

En la formación titular del blanquinegro se destacan los argentinos Matías Zaracho (ex Racing), Rodrigo Battaglia (ex Rosario Central) y Renzo Saravia (ex Racing y autor de un gol en la final). La gran estrella del equipo es su centrodelantero Hulk quien pese a su 37 años sigue siendo un jugador con una gran fortaleza física e incómodo de marcar para sus rivales.

El Galo juega normalmente con un 3-4-2-1 para que Paulinho y Zaracho jueguen más cerca de Hulk. Le gusta tener la posesión de la pelota con mediocampistas y delanteros juntándose para tocar y distraer a sus rivales. Sabe mantener el control del balón en la salida cuando los rivales lo presionan alto y le gusta triangular con bastante asiduidad.

El Galo viene de ganar por quinta vez consecutiva el Campeonato de Minas Gerais ante el Cruzeiro.

En el canal de LADM

En el Twitter de LADM

En el TikTok de LADM

@losapuntesdemenotti

Un breve análisis del choque que sostendrán el Canalla y el Galo por la Copa Libertadores en el Arena MRV. #canalla #central #rosariocentral #libertadores #mineiro #galo

♬ sonido original – Los apuntes de Menotti

Fotos: gentileza Prensa Atlético Mineiro y Prensa Rosario Central


Descubre más desde Los apuntes de Menotti

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Maradoneano y ferrarista.

Dejá un comentario